Hormigón Pulido

Realizamos obras de hormigón pulido en toda la provincia. El Hormigón pulido es sin duda la alternativa en pisos más importante desarrollada durante los últimos 10 años.

La superficie del concreto es destroncada y pulida (brillada), luego es aplicado un endurecedor penetrante.

El resultado es una superficie que es altamentereflectiva, bella, durable, resistente a la abrasión, ambientalmente amigable y fácil de mantener. Hoy en día es una de las superficies preferidas en los proyectos Industriales.

El concreto pulido se ha convertido en el piso de elección en aeropuertos, iglesias, escuelas, fabricas, centros de distribución, complejos deportivos, cines, edificios de oficinas, almacenes por departamentos, ferreterías, en fin, cualquier lugar que un piso hermoso y durable es deseado.

Es apropiado para construcciones nuevas y remodelaciones. Hormigón pulido ofrece importantes y reales beneficios para el piso de su negocio o industria.

Características de un hormigón pulido

Brillo

Uno de los factores más importantes a la hora de crear un suelo es el brillo, puesto que transmite sensaciones inmediatas de limpieza, calidad, y estética. Permite reducir los costos de mantenimiento por que no genera polvo.

Cualidades mecánicas

No existe revestimiento, y su superficie es la misma que la base lo que evita daños y desconchones en el suelo. Además tiene una gran resistencia a desgaste que garantiza una larga vida.

Marcas en el suelo

En entornos de tráfico frecuente, como naves industriales y parking, es habitual ver marcas en el suelo y fragmentos de recubrimientos arrancados. Estas marcas son difíciles de limpiar y exigen continuos costes de reparación. Con el hormigón pulido no se producen marcas en el suelo, ni se daña la superficie.

Limpieza y mantenimiento

Otra de las grandes ventajas de un hormigón pulido es su facilidad de limpieza y reducidos costes de mantenimiento.

Cualidades

Las carretillas elevadoras que se utilizan en naves industriales producen un gran desgaste y ruidos en los suelos de resina, además de dejar marcas difíciles de limpiar.

Se consigue un suelo con excelentes cualidades mecánicas:

• Se reduce el nivel de ruido

• No quedan marcas

• Gran resistencia al desgaste

El método para el pulido y restauración de pavimento de hormigón

  1. Eliminación de recubrimientos y partes blandas del suelo.
  2. El desbaste proporciona una superficie plana y fina.
  3. Impregnación con silicatos para endurecer la superficie.
  4. Pulido hasta el acabado de brillo natural del hormigón.
  5. Un suelo funcional, resistente y ecológico.
  6. Permite reducir ampliamente los costes de mantenimiento, al no generar polvo.

Debido a que el pulido es un proceso de varios pasos, se puede elegir el nivel de brillo, que va desde el satinado al alto brillo, todo ello siempre cumpliendo con su mantenimiento y requisitos estéticos. Esta versatilidad hace que los pavimentos de hormigón pulido sea un material del suelo ideal para una variedad de aplicaciones.

A la hora de instalar este tipo de suelo , este deberá hacerse con un profesional o empresa especializada a fin de garantizar buenos resultados. La evaluación de terreno tendrá que hacer in situ por qué algunos pisos de concreto pueden no ser buenos candidatos para el pulido. El asesoramiento profesional además cubrirá aspectos técnicos y preguntas que tenga sobre la instalación, ya sea que necesite descubrir la diferencia entre los distintos niveles de brillo posible que se tenga con los pavimentos pulidos, los mismos que van desde el de bajo brillo a los acabados como espejos reflectantes.

Además de obtener opciones de diseño populares, incluyendo la coloración con manchas y tintes, grabado decorativo e impresión mediante una plantilla. En el mercado hay una infinidad de ideas para lograr efectos decorativos interesantes aplicando múltiples colores de tinte y el uso de técnicas de imitación para el acabado.

Tenga en cuenta que el proceso del hormigón pulido requiere de una gran cantidad de conocimientos, y el uso de máquinas de pulido de alta resistencia especialmente equipado con discos diamantados que muelen gradualmente las superficies al grado deseado de brillo y suavidad. Teniendo en cuenta la inversión en equipo y la habilidad requerida, definitivamente no es un proyecto para hacerlo uno mismo en casa. No hay nada mejor que recurrir a un contratista profesional especializado en la puesta del hormigón pulido para hacer el trabajo.

Por último, al final de la obra el contratista le brindará las instrucciones e información para la limpieza y el mantenimiento, además de cómo mejorar la resistencia al deslizamiento y los atributos ecológicos que estos tipos de suelos tienen.

Abrir chat
Contacte con nosotros